PROYECTO COOPATE

Sistema de tiendas de licencia libre especialmente diseñada para promover y gestionar la comercialización electrónica de productos y servicios de la Economía Social, Solidaria y Popular.

Aplicación web

Permite acceder a imágenes e información de productos y productores, realizar pedidos individuales, grupales y/o por nodos.

Panel de administración

Permite a la organización incorporar y actualizar productos, cantidades disponibles y precios. Recibir y ordenar información sobre consumidores y pedidos.

Aplicación móvil

Aplicación para Android, que puede descargarse de cualquier celular. Permite acceder a imágenes e información de productos y productores, realizar pedidos individuales, grupales y/o por nodos. (En desarrollo)

Características de la Tienda Virtual

Página de bienvenida

En esta página (micrositio web) permite mostrar información sobre la organización.

Tienda

Muestra productos, descripciones y productores,

Entregas

El mapa interactivo le permitirá al usuario consultar los puntos donde se pueden pasar a retirar los productos tambien saber el día de la entrega.

Sellos distintivos

Son íconos asociados a productos y/o productores que destacan características distintivas y valores de la Economía Social, Solidaria y Popular.

Consumo organizado

El sistema permite realizar compras individuales, grupales o por nodos.

Panel de administración

Cada tienda se gestiona desde un Panel de administración donde la organización podrá cargar los productos.

Presentar a tu organización en la Página de bienvenida

En esta página podemos ver información sobre la organización a la que pertenece el catálogo, links a sus redes sociales, formas de contacto (teléfono, e-mail), dirección, su historia y fotos. Esta página es totalmente configurable por la organización.

Sellos distintivos

  Son íconos asociados a productos y/o productores que destacan características distintivas y valores de la Economía Social, Solidaria y Popular. Al seleccionarlos podemos acceder a mayor información sobre esas características distintivas.
Seleccionando, por ejemplo, el sello “Empresa Recuperada” podemos conocer qué son las empresas recuperadas, su proceso de formación y lucha. Además, los Sellos funcionan como filtros para realizar búsquedas específicas de productos que tienen esa característica.
Los sellos se crean de forma participativa a partir de la iniciativas de personas, colectivos u organizaciones.

Exhibir y vender en el Tienda todos tus productos

El valor agregado de cada producto también es importante, para esto la tienda no sólo muestra el nombre del producto, su precio, una breve descripción y hasta tres fotos, si no que también permite valorar según el Sello distintivo, si es artesanal, orgánico o agroecológico, por ejemplo. A su vez visibiliza a quienes producen lo que consumimos y utilizamos, conocerles también forma parte del producto que compramos. En cada producto vemos quién o quiénes lo crearon, el nombre de la organización, una descripción que cuente quiénes son, una foto y también el Sello distintivo de la organización que indica si es una cooperativa, una empresa social, etc.

Despejar las dudas acerca de Cómo comprar

En esta sección accedemos a las preguntas frecuentes que puedan llegar a tener lxs consumidorxs según las estrategias de comercialización de la organización.

Administrar tu Tienda mediante el Panel de administración

Cada catálogo se gestiona desde un Panel de administración donde la organización podrá cargar los productos con todas sus especificaciones, cargar y actualizar los datos de los productos, ver el stock disponible, seleccionar cuáles son destacados, poder ocultar el producto (productos estacionales por ejemplo). También permite administrar los pedidos (tanto individuales como colectivos), visualizar los pedidos en sus diferentes estados, montos y direcciones de entrega, filtrar la búsqueda por zonas de entrega, por puntos de retiro, por fechas, etc, descargar los pedidos realizados donde obtendrán los datos del cliente, el detalle del pedido, las respuestas a las preguntas de consumo, y mucho más listos para imprimir!
Obtendrán también un resumen de la cantidad de productos con los datos correspondientes como precio y productor.
Desde el panel también se puede configurar el catálogo en su totalidad, si hay monto mínimo de compra para los envíos, las zonas de entrega y los puntos de retiro, las preguntas de consumo que quieran hacerle a los clientes en la confirmación de la compra, la habilitación o deshabilitación del catálogo para ventas y su respectivo mensaje de aviso (en el caso del catálogo deshabilitado), la página de bienvenida, su información, las imágenes y si está visible o no, administrar la contraseña de acceso al Panel, entre otras acciones.

Si soy usuarix registradx

Puedo consultar mis compras individuales y/o grupales, el estado de mis pedidos (si está preparado o si ya fue entregado) y conformar grupos de compras colectivas con otros usuarios.

Contarles a tus clientes cómo haces tus Entregas

¿Cómo hago para saber dónde retirar mi compra? El mapa interactivo le permitirá al usuario consultar los puntos donde se pueden pasar a retirar los productos, una descripción como por ejemplo los días y horarios disponibles de cada punto de retiro. Las zonas de entregas definidas por la organización, las fechas de cada una y una descripción como por ejemplo los horarios de los recorridos.

Coopate

Coopate es un desarrollo de software libre que tiene como antecedente el proyecto Chasqui impulsado por la Universidad Nacional de Quilmes en articulación con cooperativas de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento
( FACTTIC )

Link al proyecto

Quiero vender en Coopate

Envianos un email y a la brevedad nos contactaremos.